martes, 27 de noviembre de 2012

Spots ilegales de la campaña presidencial México 2006

Éste sólo es un video de todos los fraudes que hubieron en el 2006. Leí una investigación que se hizo por dicho fraude, muchos desconocemos ¿Que paso? pues aquí les dejo un resumen acerca de lo que leí.

Los resultados de investigación fueron las características del estudio llamado campaña del miedo del PAN vs PRD ésta campaña tuvo influencia en los votantes por miedo y no por razón. Se muestra como un “Spot” puede manipular a la gente con campañas negativas organizada por el equipo de Calderón en contra de los opuestos candidatos. Analizaron estrategias discursivas del PAN y el cómo influenció en los votantes, así mismo en las encuestas de enero, marzo y abril; ya que Calderón inició su campaña varios puntos debajo de AMLO, así que contrataron a Morris, quién les dijo que ATACARAN al oponente que iba ganando (AMLO) para reducir los puntos de ventaja, para esa campaña se sumaron fuertes cantidades de dinero y sobrepasaron el limite que te da el IFE para gastar en campañas ($12 920 millones), el 70% se gastaría en spots y compra de tiempo en la televisión; a lo que Calderón gastó $895 462 000 en sólo cinco meses. Se decía que una elección democrática debe ser EQUITATIVA y no fue así. Los spots eran realizados mediante analogías entre Obrador Y Chávez, estos mensajes eran editados y descontextualizados. Las estrategias eran como subliminales mediante visuales, gráficas, sonoras y sintácticas, el lema de los spots lleva una representación de realidad que es falsa, es decir, comparan a Chávez con Obrador y que nada está comprobado.

NO defiendo a AMLO, siemplemente investiguen y no se dejen engañar por los medios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario